Prepara tu pelo para tu gran día.

Prepara tu cabello para el día de tu boda

Preparar tu cabello para el día de tu boda, conlleva que lo trates con rituales y aceites esenciales que nutren e hidraten tu cabello, para que el día más importante de tu vida luzca radiante y con brillo.

A veces nos olvidamos de la importancia de tratar nuestro cabello antes del día de la boda, pero, al igual que realizamos tratamientos para que la piel y uñas luzcan bonitas, el pelo es una parte fundamental del proceso de preparación nupcial.

Proceso de preparación del cabello

Sigue los consejos de tu peluquer@ si quieres que el proceso de preparación del cabello haga efecto.

  • Lo normal es que te dejes el pelo largo y que lo vayas cortando poco a poco. Ten en cuenta que para realizar cualquier peinado, es importante que las puntas estén saneadas para garantizar su peinabilidad.  No obstante si no te convence el pelo largo, ten en cuenta que se pueden hacer peinados maravillosos con un corte de melena. Eso sí, asegúrate de que tu pelo esté sano, nutrido e hidratado.
  • Dale luz a tu pelo con técnicas de coloración naturales. Realiza este proceso por lo menos tres meses antes y dale un último baño de color quince días antes para que el tono de tu cabello se vea fundido con tu base. De esta forma conseguirás que el color quede integrado y perfecto el día de tu boda.
  • Hidrata y nútrelo con rituales de belleza basados en aceites esenciales y principios activos. El cuero cabelludo, a través de estos tratamientos, exfolian y nutren tu cabello, oxigenándolo para que crezca más fuerte y con más brillo. Mímalo para cerrar sus cutículas y darle todos los cuidados necesarios.
  • Utiliza un champú orgánico apropiado a la textura de tu cabello. Saber elegir el producto adecuado según tu cabello es importantísimo ya sea fino, graso o rizado, pregunta a tu peluquer@ cuál es la mejor opción para conseguir la necesaria hidratación y así tus puntas no se abran.
  • Y por último cógete una mañana o tarde libre para realizarte la prueba de peinado. Cuéntale a tu peluquer@ cómo es tu peinado soñado para este día tan especial. Habla y exprésate, ya sabes que la comunicación es el arte de entenderse, por lo que haz uso de ella para explicar de la mejor forma posible tu elección.
  • No te olvides de lo más importante: ¡Disfrutar de este proceso creativo! El día de tu boda llegará y si cumples con todos los pasos a conciencia serás la novia más bonita y tu pelo eclipsará a todos tus invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.