¿Sabes lavarte la cabeza con Productos ecológicos?

Cómo lavarse la cabeza con un champú natural

Aprende a lavarte la cabeza con un champú natural y saca todo el partido a sus propiedades orgánicas para conseguir una melena sana y cuidada.  

Los productos ecológicos son productos elaborados con ingredientes naturales como aceites esenciales y principios activos, dónde no se utilizan ingredientes químicos como el amoniaco, peróxidos, sulfatos o siliconas. Los productos que utilizas habitualmente para sanear tu cabello como es el champú y el acondicionador forman parte de un ritual personal, donde lo mejor para tu cabello cobra especial protagonismo.

Diferencias entre los productos ecológicos y los productos químicos para el cabello

  • Los productos químicos para el cabello tienen un efecto más inmediato, pero a la larga el cabello sufre más, ya que no lo repara de forma natural si no que disfraza el pelo con una apariencia saludable. ¿El motivo? No cierra la fibra capilar, lo que hace es rellenarla para conseguir esa apariencia de cabello saludable. Sin embargo, los productos naturales tardan más en hacer su trabajo porque trabajan en sanar el pelo a través de un uso continuo y correcto. De esta forma se consigue aprovechar todas las cualidades de tu pelo potenciando su belleza natural.
  • Los productos ecológicos no producen sequedad en las fibras capilares y como consecuencia el pelo conserva la proteína y la humedad. Sin embargo, los productos químicos, con su uso, el cabello termina resecándose y rompiéndose.
  • El uso de productos ecológicos reactiva el Ph neutro del cabello, suavizando la cutícula y acentuando su brillo natural.
  • Los productos orgánicos evitan la caída gracias a su acción antioxidante que purifica el cabello y favorece su crecimiento. Por el contrario los productos químicos, a la larga, pueden dañar la fibra capilar y favorecer la caída del pelo.

Lavar el pelo con productos ecológicos Lavar el pelo con productos ecológicos es fácil y sencillo. Solo tienes que echar en tu mano un poco de champú natural y extenderlo por la palma de la mano, suavemente, sin llegar a friccionar. Repártelo por el cuero cabelludo realizando un suave masaje circular por toda la cabeza. En el primer lavado es muy probable que el champú no te haga espuma, no te preocupes, es normal. Los productos ecológicos al no llevar siliconas químicas, no producen tanta espuma, pero lavan y limpian intensamente. Realiza el mismo proceso una segunda vez, y ésta, si conseguirás algo de espuma. Termina aclarando tu pelo con abundante agua templada. Además de limpiar tu cabello, el champú ecológico lo oxigena, hidrata y nutre de forma natural. 

Entra en la tienda online del Rincón de tus Cuidados y descubre todos los productos naturales de #medavita para tu cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.